Al tratarse de una marcha cicloclásica, las monturas deben estar a la altura y representar el ciclismo de antes, cuando los kilos de más en el cuadro y componentes se contrarrestaban a golpe de riñón y pasión. Cualquier bicicleta que represente alguno de los períodos desde finales del siglo XIX hasta la década de 1980 será bienvenida.

Como regla general, la bicicleta deberá ser de cuadro de acero (ni aluminio ni carbono) y en el caso de que lleve marchas, las palancas de cambio deberán ir al cuadro. En las de carretera, el cableado de frenos hasta esa época iba por fuera, en lugar de a lo largo del manillar cubierto por la cinta de manillar.

Por supuesto, y aunque no es obligatorio, un atuendo acorde con la época de la bicicleta viste mucho más y ayuda a recrear un ambiente más real y nostálgico.

Ante cualquier duda sobre tu bicicleta, puedes enviarnos una foto o tu consulta al correo para que te demos nuestra opinión.

Condiciones generales

Mediante la solicitud de la participación en LA MONEGRINA cada participante estará conforme y reafirma lo siguiente:

  • Acepta que participa bajo su propia responsabilidad
  • La Monegrina no es ninguna carrera o competición deportiva. Es un encuentro entre apasionados de un mismo deporte, sin ánimo de competición.
  • Garantiza su buen comportamiento durante y después del evento
  • Afirma estar en buena condición física y estar capacitado para montar en bicicleta, garantizando evitar cualquier tipo de solicitud o reclamo de cualquier tipo de indemnización a la organización del evento por los daños que puedan sufrir como resultado de su participación en dicho evento
  • Conceder permiso a los organizadores a emplear, en la forma permitida por la ley, incluyendo fines de lucro, de cada imagen de vídeo, foto, etc. tomadas durante el evento, incluso suministrar la transferencia a terceros de este tipo de imágenes
  • A partir de ahora se autoriza expresamente a la organización el uso de imágenes libres, fijo o móvil, que representa a su persona y que se puedan obtener durante el evento. La organización también puede ofrecer a terceros, sus socios institucionales y comerciales, los derechos de uso específicos de estos documentos.
  • La organización no se hace responsable por sí misma ni a sus colaboradores, de los accidentes o daños a participantes, personas o cosas que pueden ocurrir antes, durante y después del evento o en el efecto de la misma. Se reserva el derecho de excluir a los ciclistas que hayan incurrido en falta, antes, durante y después del evento.

 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!