¿QUE ES UN ESTUDIO BIOMECÁNICO?

A groso modo podríamos resumirlo en “medir al/la ciclista”, “analizar su posición en la bicicleta”, “modificar las medidas de la bici” y “recolocar las calas de los pedales automáticos”. Si practicas ciclismo deportivo es una inversión en salud y en rendimiento. No hace falta que te duela nada para hacerte un estudio, simplemente querer pedalear con la postura lo más efectiva y saludable posible a la hora de practicar deporte.

Podoactiva

Nos habían hablado muy bien del equipo de profesionales de Podoactiva en Walqa (Huesca) y quisimos ir a conocerles y probar nosotros mismos lo que es realmente un estudio de biomecánica. La experiencia y trato que nos hemos llevado fue inmejorable. Javier, el especialista, y su equipo, son auténticos profesionales que saben además transmitir muy bien sus conocimientos, para que gente que no sabe de anatomía ni rendimientos medidos en watios entienda bien el estudio que se le hace tanto a su bicicleta como a su cuerpo y capacidades. Una clase personalizada sobre anatomía del cuerpo y geometrías de la bicicleta.

Este tipo de estudios son muy prácticos tanto si estás pensando qué bicicleta comprarte, como para adaptar mejor la que ya tienes a las medidas de tu cuerpo. A veces, sin saberlo compramos la bicicleta con nuestra talla ideal, pero por la postura del sillín, o la medida de la potencia, por ejemplo, no le sacamos todo el rendimiento posible, o incluso adoptamos una postura que a la postre nos puede ocasionar lesiones. Con un simple retoque, a veces, podemos solucionar estas cuestiones.

También, además de la geometría de la bicicleta y la correcta posición de sus componentes, se en este tipo de estudios se mide la posición de las calas en las zapatillas, cómo y en qué partes aplicamos la fuerza en los pedales, si nos sentamos con la postura correcta sobre el sillín o si pedaleamos por igual con ambas piernas.

En definitiva, un estudio muy útil para conocer tanto a tu bicicleta como a tu cuerpo de una forma más detallada y ver cómo mejorar tu rendimiento e impedir lesiones, por malas posturas o vicios mal adquiridos.

La relación con Javier y su equipo ha sido tan buena que nos han ofrecido un interesante descuento para todos los clientes de Ciclofactoria y lectores de nuestro blog que quieran hacerse un estudio biomecánico con ellos. Si estás interesado/a, contáctanos para conocer más.

 

 

Comments

comments