Despues de nevadas inesperadas, lunes de camiseta y vermú al sol seguidos de martes de bufanda y chocolate con churros, ya tenemos los dientes largos esperando la temporada de buen tiempo y por ende a la nueva temporada de pruebas cicloturistas clásicas.

En nuestro taller estamos preparando unas cuantas bicicletas que van a correr en pruebas como La Histórica (http://lahistorica.cc/), La Eroica-Hispania (http://www.eroicahispania.es/) o La Pionera (http://www.elpedalaragones.es/eventos/2016/la-pionera-2016.html).

Hoy os vamos a hablar de uno de nuestro ultimos trabajos de restauración. Se trata de una bicicleta de carreras francesa de los años 70.

Cycles Elite producía todo tipo de bicicletas (paseo, randonneurs, de carreras), y ésta en concreto fue uno de los modelos Sport de los 70. Una bicicleta de carreras pensada para aguantar los mas duros trotes y las mas largas kilometradas. En relación con el año exacto de producción de nuestra Elite-Sport, y teniendo en cuenta su número de serie, pensamos que puede ser un modelo del año 1975, pero no podríamos afirmarlo con rotundidad.

En nuestra tierra estamos acostumbrados a ver bicicletas Peugeot, Motobecane, Gitane, pero no así tantas Elite. Es al otro lado de los pirineos, evidentemente, donde resulta más común ver bicicletas de esta marca. A nuestros vecinos tambien les gusta restaurarlas y un buen ejemplo es este articulo del blog frances «velosvinatge»: http://velosvintage.over-blog.com/article-velo-elite-sport-1975-65119311.html

La bicicleta llegó al taller en buen estado, pero aun así le tuvimos que dedicar largas horas de trabajo, puliendo a fondo el aluminio de los aros Mavic, de los bujes de ala ancha, de la potencia y manillar Pivo, y de las manetas y puentes de freno Mafac «Racer». Hasta los cromados de las palancas, cambio y desviador Simplex acabaron brillando como el primer día, y es que esta bicicleta va integramente montada con sus componentes originales franceses. Incluso conseguimos unas cubiertas de época, a estrenar, Hutchinson HP 20. Quizá con lo que nos desmarcamos más fue la instalación de un sillín de piel nuevo Gyes Vintage Clasic, pero resulta que ya no nos quedaban mas «Ideale» en el baul. Ah, y la cinta de manillar por supuesto a juego con el sillín!

El resultado es una bicicleta ligera, y rapida, apta para salir a entrenar entre semana, o correr entre viñedos la proxima primavera.

Se encuentra a la venta en Ciclofactoría. Para más información: https://ciclofactoria.com/portfolio/bicicleta-elite-sport-70s/

 

 

 

Comments

comments