Bienvenidos al primer post del blog Ciclofactoría!

Ojalá sea este el primero de muchos y esperemos poder ir actualizando el blog regularmente, con contenido interesante para todos aquellos que nos ayudan, apoyan y siguen en este nuestro humilde proyecto de autoempleo.

Todo empezó allá por….

Eran navidades de 2013 y por primera vez hablamos, Quico y Borja, de unir nuestros esfuerzos y humildes conocimientos para abrir un taller de bicis en Zaragoza. Algo que no fuera una simple tienda más de bicicletas, sino una de esas que tanto habíamos visto y en las que habíamos incluso trabajado en el extranjero (Canadá, Noruega y Alemania). Una tienda/taller donde cualquier bicicleta es bienvenida, donde no da miedo entrar con tu antigua bici de la comunión, donde huele a grasa y donde te asesoran con honestidad qué es lo mejor para tí y tu bicicleta. Pensábamos que se podía tratar mejor al ciclismo urbano en nuestra ciudad, y nos pusimos a ello.

Nos dimos un año de plazo para terminar los respectivos proyectos laborales y vitales que cada uno llevaba en aquella época y el 2 de enero de 2015 nos pusimos manos a la obra.

…..Peeeero y ahora…

-¿Qué hace falta para abrir un negocio? – ¿Oye, quién conoce a un arquitecto???? -¿Y QUÉ C******S ES EL MALDITO MODELO 036?????????

Después de estás y un millón de preguntas más, después de casi abusar de mil amistades con conocimientos de esto y lo otro, en marzo conseguimos tener todo más o menos claro y empezamos con la obra del local que nos acababan de dar. 

Sería imposible nombrar a toda aquella gente, amiga y cercana, que nos echaron una y mil manos en los dos meses que duró la reforma del local… Lo queríamos todo Do It Yourself y vaya si lo fue! Más bien no había otra, que uno no tiene ni idea de los gastos que van surgiendo cuando te embarcas en semejante lío!

El vídeo que os presentamos en esta primera entrada del blog, es el primero de una serie de 3 vídeos (quizá más?) que estamos preparando en nuestros ratos libres, mostrando cómo fuimos paso a paso creando lo que hoy ya es una realidad: la Ciclofactoría!

Que sirva también de agradecimiento para aquell@s que han puesto y siguen poniendo su granito de arena ayudándonos de una u otra forma.

¡¡Salud y buen pedal!!

Comments

comments