Esta semana os queremos presentar una de nuestras últimas restauraciones. Se trata de una bicicleta tipo randonneur del año 1972 recien traída de Francia.

De la marca Motoconfort, es una bicicleta robusta, con parrilla delantera y trasera para cargar cualquier bártulo cicloturista, desde un zurrón, hasta la bota de vino.

Sus ruedas montan unos neumáticos Michelín Worl Tour de buen balón (650x35B) y taco mixto para pedalear con facilidad tanto por carreteras asfaltadas del Campo de Cariñena, como por las pistas y caminos polvorosos de la vitícola Rioja Alta. El sistema de frenos cantilever, o de tiro central, permite instalar cubiertas de ese ancho sin problema.

El manillar y las manetas de freno son algo singular, propio de las bicicletas de época del país vecino. Invitan a una postura cómoda sobre la curva superior del manillar, propicio para largas y tranquilas kilometradas, como por ejemplo las próximas pruebas cicloclásicas de los alrededores:

(debido a cambios de ultima hora las fechas de algunas de estas pruebas están todavía por confirmarse)

Buscando en el fondo del baúl encontramos una cinta de manillar muy antigua, de cuero sintético, que encaja a la perfección con las nuevas reproducciones de material clásico que hemos colocado: el sillín Gyes classic vintage, y la bolsa de sillín Monte Grappa.

Con una montura así de completa ya solo os faltaría apuntaros a las pruebas clásicas para lucirla junto con otros amantes del ciclismo épico!

Motoconfort randonneur 1973

Motoconfort randonneur 1973

Comments

comments