Os mostramos el último montaje a la carta que hemos realizado.

Peter Bellido, que se marcha para el Pirineo a vivir una temporada, se pasó por Ciclofactoría contándonos el tipo de bicicleta que buscaba. Quería una bici para adentrarse en el mundillo de la carretera y el cicloturismo; su idea es hacer un 90% asfalto y un 10% caminos, y además, tener la libertad de poder ponerle las alforjas cualquier día y hacer rutas de varios días por los valles del Pirineo.

Para algo así, decidimos montarle a la carta uno de los tres cuadros Csepel Rapid 3 que todavía nos quedaban de la temporada pasada. Estos cuadros tienen la ventaja de la versatilidad que ofrecen, con las típicas características de un cuadro pensado para cicloturismo o incluso gravel: rueda de 700c, capacidad para neumático ancho, cinco alojamientos diferentes para portabidones, y ojales para portabultos e incluso guardabarros. Como sabemos que Peter es capaz de terminar haciendo cicloturismo por la India o por Perú, un montaje así con zapatas de freno tipo v-brake, le asegura no quedarse tirado en ningún país, pues a diferencia de los frenos de disco, el mantenimiento de este tipo de frenos es más barato y los repuestos se encuentran en todo el mundo.

La bicicleta la equipamos con manetas, bielas y desviador Shimano Sora 2x9v, un cambio trasero de montaña Shimano Alivio, para poder montarle un piñón grande de 36 dientes y que ningún puerto pirenaico se haga imposible con alforjas, puentes de freno mini v-brake, compatibles con el tiro de las manetas de carretera, consiguiendo así una frenada brutal, ruedas Exal ZX19 con buje Shimano con cubiertas Vittoria Zaffiro 32c, con el grosor y agarre suficiente para pistas, pero sin penalizar demasiado en el asfalto, pedales mixtos-SPD Shimano PDEH500, portabultos, tija, potencia y manillar XLC y una cinta de manillar antideslizante de la marca Velo y color rojo, para romper con la sobriedad del negro, sin resultar tampoco muy llamativo.

Para nosotros es un placer montajes así de completos, sabemos que una bicicleta de esas características no le va a dejar tirado en ningún tipo de terreno y además, nos alegra que se adentre en el ciclismo en carretera y el mundillo del cicloturismo y gravel confiando en nosotros el montaje y asesoramiento de su nueva máquina.

Si buscas algo parecido, todavía nos quedan 2 cuadros como este, de la talla 51 y 59. Puedes consultarnos por diferentes montajes y precios sin compromiso!

Comments

comments