MERCIER SPECIAL TOUR DE FRANCE 1972

No todos los días aparece un colega por el taller con un “hierro” como éste, que ha comprado por cuatro duros y que te regala para que hagas lo que mejor se te dá, restaurar bicicletas!

Como veremos al final de esta historia, despues de un montón de horas de desmontar, limpiar, pulir, montar y buscar repuestos acordes con el modelo y época adecuados, vamos a conseguir una bicicleta clásica a la par que original.

Esta Mercier llegó hecha polvo y a cachos, sin ruedas (le pusimos esas para las fotos del “antes”), un sillín sobre el que podías dormir la siesta, y demás desbarajustes. Eso sí, la pintura no estaba nada mal.

 

El desmontaje fue rápido y el pulido del cuadro y horquilla devolvió el relucir a la pintura. Decidimos vestir esta preciosidad del 72 con componentes buenos de aquella época, todos de producción nacional francesa. Llantas Mavic, transmisión Huret, frenos Mafac, bielas Nervar, y la guinda del pastel, un sillín Mercier Sport en perfecto estado.

Si os gusta la bici os ofrecemos más información en nuestro apartado tienda.

 

El resultado final de la restauración profesional de una máquina en el estado como el que se encontraba ésta, es el de una bicicleta clásica de carreras, no tan vista a este lado de los Pirineos, con álma y espiritu dignos del mismísimo PouPou.

Tu compañera ideal para futuras cicloclásicas como La Historica de Abejar, la Eroica Hispania de Cenicero, La Karpy de Artziniega/Amurrio, o La Monegrina de Torralba de Aragón.

Nos vemos pronto dando pedales!!!

Comments

comments