


Montaje de ruedas
Uno de los componentes más importantes de la bicicleta son las ruedas. En el mercado convencional de bicicletas, la mayoría de ruedas se fabrican en serie y es difícil poder encontrar ruedas que se salgan de lo convencional. Las hay muy económicas, sin ninguna caracterísitca particular más que la de buscar abaratar al máximo el coste. Las hay aquellas que buscan un look en concreto (las fixies urbanas, por ejemplo) en las que prima la estética y la combinación de colores, sin importar mucho la calidad. Si nos vamos a las ruedas de alta gama, lo que prima es la ligereza combinada con la calidad de los componentes (buje, rodamientos, radios y llanta) pero en cualquiera de los casos, suelen ser bastante estandarizadas y a veces, encontrar la rueda que cubra exactamente nuestras necesidades, es difícil de encontrar bajo catálogo.
La construcción personalizada de ruedas, atendiendo a las necesidades concretas de cada bicicleta y ciclista, es algo cada vez más extendido y un factor que puede dotar a nuestra bici del carácter definitivo que le hacía falta. En la disciplina de cicloturismo, algo en lo que nosotros en Ciclofactoría estamos especializados, un buen set de ruedas lo son todo, y son difíciles de encontrar.
Restauración de ruedas
Uno de los trabajos mas complicados a la hora de realizar una restauración completa es la restauración de ruedas antiguas. No siempre se puede llevar a cabo ya que el oxido hace estragos en el metal y puede haberlo deteriorado demasiado. Por eso en el proceso de presupuestar una restauración valoramos la posibilidad de resaturar las ruedas o de sustituirlas mejor por unas nuevas.
En el caso de que el cliente este interesado en restaurar sus ruedas y mantener así todos y cada uno de los componentes de su bicicleta, siempre que las propias ruedas lo permitan, nosotros ofrecemos el desmontaje, cromado de bujes y aros y montaje con radios nuevos de la marca DT Swiss, para recuperar así unas ruedas que puedan funcionar otras tantas décadas, completando así la restauración de la bicicleta.
Ruedas para cicloturismo
En una bicicleta preparada para viajar, necesitamos poder cargar la bicicleta con mucho kilos de bultos además de nuestro propio peso, sin que ésta sufra. En este tipo de ciclismo, las ruedas lo son casi todo. Lo mismo ocurre en la cada vez más extendida modalidad de bike packing o las ultra long races (carreras de larga distancia), donde se viaja con bicicletas más ligeras que las de cicloturismo, pero preparadas para poder cargar peso y viajar de día y de noche.
¿Qué puedo conseguir con una contrucción personalizada de ruedas?
– Puedes elegir diferentes tipos, materiales y calidades de radios y llanta, dependiendo de si buscamos mayor robustez o ligereza, si las vamos a usar solo por carretera, o si queremos que puedan soportar también caminos off road sin mucho sufrimiento.
-Puedes elegir un diferente radiado para la rueda delantera y para la trasera. Incluso una diferente combinación de cruces de radios en cada lado de la rueda trasera. Todo depende del uso que le vayamos a dar y el peso que vayan a soportar.
-Te permite montarle un buje delantero con dinamo para una buena iluminación y que puedas incluso cargar el móvil o el GPS mientras pedaleas. Muy útil en salidas largas de varios días en las que no haces muchas paradas en albergues o restaurantes y no puedes cargar tus aparatos eléctricos con frecuencia.
En Ciclofactoría disponemos de una amplia oferta de componentes para poder montarte justo el juego de ruedas que necesitas. No hay que ir siempre a lo más caro o a lo más ligero, muchas veces sabiendo combinar bien los componentes y sobre todo, sabiendo montarlos adecuadamente, podemos construirnos las ruedas que marquen la diferencia en nuestra bicicleta.
Contáctanos y cuéntamos para qué tipo de uso necesitas tus ruedas, y nosotros te daremos un presupuesto sin compromiso atendiendo al tipo de ciclismo que vayas a practicar.
A continuación os mostramos algunos ejemplos de montajes de ruedas a la carta:
- Juego de ruedas de cicloturismo/commuting para un cuadro Razesa de los años 80 con espacio para eje trasero entre punteras de 125mm (7 velocidades). El resultado fue la suma de unos bujes NOS Shimano CX 700, unos aros Mavic A319 y radios DT Swiss Alpine III radiado a 4 cruces. Unas ruedas indestructibles!