¡Vuelve LA MONEGRINA, la fiesta de la bicicleta clásica!

¡Del 9 al 10 de septiembre de 2022 volvemos a Frula tras dos años de parón obligatorio!

¡Este año con una propuesta renovada en la que unimos nuestra devoción por los maillots de lana y las bicicletas de acero, y nuestra afición las etapas largas y el espíritu randonneur!

El evento dará comienzo el viernes por la tarde y durará hasta el sábado por la noche. Puedes elegir participar en una de las dos modalidades que os proponemos (no es posible apuntarse a las dos): la cuarta edición de la versión original «La Marcha Cicloclásica La Monegrina» (de 60km, igual que años anteriores) y la nueva modalidad randonneur retro «Monegrina Classic Divide» (300km).

La Classic Divide dará comienzo el viernes por la tarde mientras que la marcha cicloclásica comenzará el sábado por la mañana. Todos los participantes serán bienvenidos desde la tarde del viernes, independientemente del evento en el que participen.

  • IV MARCHA CICLOCLASICA LA MONEGRINA – 60KM. Como en anteriores ediciones os ofrecemos la misma ruta circular y concepto que en años anteriores: una marcha de 60km por carreteras bien asfaltadas con dos paradas de avituallamiento. Si ya has venido o te lo han contado, ya sabes lo bien que os tratamos… ¡Nadie acaba ni con sed ni con hambre! Para finalizar, comida de hermanamiento con paella popular en el pueblo de Frula. No hace falta recordarlo pero… ¡solo se permiten bicis clásicas (pre-1989) e indumentaria acorde!

 

  • I MONEGRINA CLASSIC DIVIDE – 300KM. En esta nueva modalidad tendrá un máximo de 18 horas para conectar los 8 checkpoints obligatorios, con la libertad de elegir el trazado más óptimo posible entre ellos. ¡La aventura comienza meses antes desde casa planificando la ruta a fondo! Una etapa de carretera de unos 300km y con posibilidad de atajar por algunas pistas de gravel que quizá no acaben siendo tan buenos atajos!  Esta prueba comenzará al atardecer  y atravesará la totalidad del desierto de los Monegros, ¡todo un reto! Está basada en el espíritu randonneur de los ciclistas pioneros, por lo que deberá hacerse en modo autosuficiencia. No habrá avituallamientos ni asistencia en el camino, pero sí que te mimaremos como mereces a tu llegada: ¡piscina y comida popular con paella en Frula! Es una ruta para corredorxs con experiencia y bien preparadxs, pues se va a circular por áreas remotas y en horario nocturno. Es obligatorio tanto el uso de bicicleta clásica (pre-1989) como todos los elementos de seguridad personal de obligado uso por la normativa actual vigente tales como el casco, luces y chaleco reflectantes.

 

PROGRAMA

Viernes 9 de septiembre 

  • 17h: Recepción de lxs Randonneurs.
  • 17h: Inauguración de la exposición de bicicletas clásicas.
  • 19h: Briefing – reunión informativa con los randonneurs previa a la prueba. Asistencia obligatoria.
  • 20h: Salida de la “I Monegrina Classic Divide”.

Sábado 10 de septiembre

  • 8:00h: Recepción de lxs participantes de la marcha cicloclásica.
  • 9:00h: Salida de la «IV Marcha Cicloclásica La Monegrina».
  • 14:00: Cierre de control de la prueba randonneur y llegada estimada de la marcha cicloclásica.
  • 15:00:  Comida popular para todos lxs participantes y lxs voluntarixs del pueblo.
  • 19:00: clausura de la exposición de bicicletas.
  • 20:00 Fiesta de despedida amenizada con pinchadiscos.

Organiza

Patrocina

Ayuntamiento Frula – Almuniente

 

Colaboradores de pasadas ediciones

 

 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!