¿Te acuerdas la primera vez que viste una bicicleta BMX saltando unas escaleras en tu barrio? Eran los años 80 y películas como E.T. y los Goonies invadian las pantallas de los cines al mismo tiempo que estas bicicletas inunbadan las calles de ciudades y pueblos a lo largo de todo el territorio. Había llegado esta nueva modalidad para quedarse, a base de trial y bmx, con las rodillas peladas, pedaleando por circuitos, parques o callejones. Y fueron l@s jovenes quienes las deseaban más, ya que eran una herramienta de libertad frente a los innumerables y crecientes obstaculos que la modernidad iba imponiendo en las calles. Ahora tocaba dar pedales, saltar a tope, caer, levantarse y volver a pedalear.

Esta vez no sabemos muy bien de donde salió esta Rabasa Derbi Panther que le regalaron a nuestro amigo Enrique Medina Pueyo (A.k.a. Kike Go Vegan), pero lo que si sabíamos es que se trataba de un trabajo diferente a las restauraciones de bicicletas de las que somos especialistas. A Kike lo conocereis, entre otas muchas cosas, por ser el diseñador de la imagen de nuestra marcha cicloclásica La Monegrina.  Un auténtico artista, mejor persona, grán ilustrador, que en la actualidad está aprendiendo el arte del tatuaje con Mikele en Union Tattoos Studio.

Hechas las presentaciones…, el cliente quería que dejasemos la bici lo más fardona posible y nosotros mientras tanto pensando que esta BMX no había sido diseñada para alguien de 1’85m de estatura. Pero nos las igeniaríamos. Siempre lo hacemos.

Queríamos una bici molona donde las hubiere, de estas que todo el mundo cuando la ve te dice “…al loro cantimploro esa bici está todo guapa!”.

Y es que tenemos que admitir que este no ha sido un trabajo de restauración sino más bien de customización. Como se pude apreciar en las fotos, hemos mantenido algunos de sus componentes originales como la rueda trasera con un arcaico freno de disco, pero otros los hemos sustituído por piezas antiguas de acero como el manillar alto de una BH de paseo, y modernas de aluminio como bielas.

Y para terminar de hacer un trabajo fino filipino las calcas, como no podía ser de otra manera, nos las hizo ex profeso el maestro Reciclone.

¿Y tu? ¿Que pasó con tu Derbi Panther?

 

 

Comments

comments